.

.

28 julio 2012

WILLY GARCIA la "Voz Dulce de la Salsa" El artista salsero favorito en el 2012 (Biografia y Fotos)







WILLY GARCIA

la "Voz Dulce de la Salsa"

el artista salsero favorito en el 2012



Willy García, la “Voz Dulce de la Salsa” como lo denominan sus fans sigue cosechando éxitos.  Durante sus recientes presentaciones en las Ferias y Fiestas en Quinchía (Risaralda), las Ferias de Zarzal y Tuluá, un evento en Popayán y en la Discoteca Palmahía (en Medellín), ha contado con nutridas asistencias, apoteósicos shows donde su público se ha deleitado con una versátil puesta en escena donde García presenta lo mejor de su repertorio musical y sorprende a sus fanáticos con una breve interpretación de boleros, cargados de mucho romanticismo, el mismo sentimiento que encontramos en sus canciones salseras. También se destaca su labor social, Willy García está participando en la campaña de Fesoc (Federación de Empresas Solidarias y Sociales del Sur Occidente Colombiano) en la cual se busca la resocialización de los internos de 7 penales del Valle del Cauca, en este proyecto la función de Willy García es mostrarles que a través de la música se pueden fortalecer valores, “que ellos vean en la música una opción de vida, desarrollando talentos, aflorando sentimientos y que mejor medio de expresarlos que la música” manifestó Willy García. Ahora se prepara para continuar con sus múltiples presentaciones nacionales y cerrando varias negociaciones internacionales, para llevar su música, su salsa al mundo entero. “Agradezco a mis fans por la preferencia que tienen hacia las canciones de este negrito, mi álbum “SIGO PRESENTE” ha contado con la bendición y aceptación de los conocedores de este género y el voto de confianza de mis seguidores.  Mis temas “PERDON y “TE VERE PARTIR” ocupan primeros lugares en los charts de la principales emisoras simultáneamente. Y en el chart de la Z de Bogotá la canción “CARIÑO BUENO” es No.1. En estos momentos estoy en la preproducción de mi nuevo video, pertenece a la canción “ESO NO”, el cual será grabado en los Estados Unidos. La vida me sonríe y estoy trabajando duro y feliz”. Concluyó Willy García.  


















Nació en Buenaventura, en su sangre tiene el sabor y color que caracteriza el pacífico colombiano. Willy no conoció a su padre. A muy temprana edad se convirtió en cabeza de familia, en el hombre de la casa; hombro a hombro con su madre y a la edad de 16 años se hizo responsable de todo su núcleo familiar.  

Como artista nació en la Orquesta “La Combinación”, posteriormente hizo parte de “Integración Porteña”, luego perteneció a la “Suprema Corte”, como voz líder y compuso para esta orquesta grandes éxitos musicales como: "Porqué Fallaste", "El amor más grande", "Me tocó fingir" y "Mar y Arena". Más tarde, fue el cantante principal de un nuevo proyecto denominado “Orquesta Paraíso”.

A muy temprana etapa, Willy García también componía para otras reconocidas orquestas que grababan sus temas, entre ellas la Orquesta Internacional Los Niches: "Llorando tu ausencia" y "Cómo Duele", la Orquesta Caliente “Dónde está el amor” y para Alma del Barrio "Ahora que no estás" y "La última llamada".  A tiempo que era invitado a diferentes estudios de grabación en Cali como productor vocal de otras orquestas.

Las grandes capacidades que este joven tenía llegaron a oídos del maestro Jairo Varela, quien fijó su atención en él y decidió probar sus habilidades encargándolo de la producción vocal y los coros del Grupo Niche. Varela visualizó y proyecto las aptitudes de Willy García y éste se fue ganando un espacio propio.  Como reconocimiento a su gran trabajo Varela lo incluyó entre las voces líderes de Grupo Niche, donde permaneció por 9 años.  Con el ingreso de Willy al Grupo Niche  el concepto musical de la orquesta sufrió una transformación; la magia de Willy, su calidad interpretativa, su carisma y su capacidad sonera impusieron un sello particular que le permitió consolidar en su voz, grandes éxitos a nivel internacional como: “Gotas de Lluvia”, “la Magia de tus besos”, “Eres”, “Lo Bonito y lo Feo”, “Han Cogido la Cosa”, “Etnia”, “A prueba de Fuego”, “Mecánico”, “Mujer de Novela”, entre otros.

Consciente de sus grandes capacidades, Willy García decide independizarse y junto con Javier Vásquez, crea la orquesta Son de Cali.  Es aquí donde Willy se ratifica como compositor y una de sus voces líderes.

Para su primera producción musical, “ESTILO PROPIO”, es el autor de 6 temas de los cuales de destacan: “¿Cómo Estás?”, “¿Cómo Le Digo?”, “Tan Buena”, “Y Entonces”, “Alguien Como Tú” y “Otra Vez” que se convirtieron en éxitos arrolladores.

Su carrera sigue ascendiendo, y en el 2004 Son de Cali publica su segundo álbum titulado “CRECIENDO”, donde Willy García sobresale como co productor del disco y compositor de 7 de los 9 temas de la producción con: “Ta loca”, “Por Haberme Alejado”, “La Sospecha”, “Que Faltó”, “Vengo”, “Ay, Ay, Ay” y “Lo que te Sobre”.





Al mismo tiempo Willy García apoyaba el talento de nuevos artistas como productor y compositor, entre ellos: Elvis Magno, actual vocalista del grupo Niche, en su voz sonaron las canciones: "Me parece un sueño y "Un Espacio Vacío". De su hija, Lala, "Me enamoré", "El Son de Lala" y "Mucho Cuidado", de La Clásica "Y No" y "Qué Será de tí" y para la orquesta femenina Canela compuso la canción "El Más afectado" e hizo la producción vocal de tres de sus álbumes.


En la tercera producción musical de la orquesta Son de Cali “CAMBIANDO LA HISTORIA”, Willy García ratifica y consolida con paso firme su faceta de productor y compositor, en este álbum 9 de las 14 canciones alcanzaron los primeros lugares en los casilleros de las emisoras no sólo de Colombia, sino del mundo entero.  De este disco sobresalen canciones como: “Te amo”, “No Quiero Dormir”, “Pa´l año que viene”, Que nos pasó” y “Analizando” y “Me emocionas” las cuales convirtieron a Son de Cali en el primer artista extranjero en posicionarse en los primeros lugares del chart de Puerto Rico, canciones que también alcanzaron grandes posiciones en República Dominicana y New York.

Con Son de Cali, Willy García fue ganador de importantes reconocimientos como autor e intérprete, con múltiples nominaciones a los premios Lo Nuestro, Billboard y Grammy Anglo. También recibió el Premio Latino NYC. Su talento como compositor ha sido reconocido a nivel internacional.  Por la canción “La Sospecha” Willy García recibió el 26 de abril de 2005, en Miami, el Premio Sesac Latina a las Canciones más Sonadas.



Willy García se ha encargado siempre de convertir sus composiciones en una obra magistral, dirigiendo los arreglos musicales y los músicos, la grabación de su disco y creando la puesta en escena.

Es un gran artista como pocos en el país.  Pone su alma en cada uno de sus propuestas musicales, los impregna con el sabor de los grandes salseros, y es uno de los pocos talentos quien puede afirmar con seguridad “que es profeta en su tierra”.

Ahora Willy García decide abrirse a nuevos horizontes, consciente del gran éxito obtenido con su orquesta Son de Cali, pero atendiendo las reiteradas peticiones de los fanáticos salseros y las sugerencias de empresarios y medios decide entonces dar un paso grande en su carrera profesional e iniciar su camino de solista.  Ya se encuentra lista su producción musical “SIGO PRESENTE”, que contiene once canciones, donde pondrá de manifiesto su calidad interpretativa y su talento como compositor. Los conocedores le auguran un rotundo éxito, como todos los proyectos en los que ha participado este gran intérprete, compositor y productor.

No hay comentarios. :