.

.

13 octubre 2012

MAURO MOSQUERA CON SABORRRR



































Biografia

Mauricio Esneider Mosquera nació en Medellín, Colombia y creció en una familia musical.

Comenzó participando en festivales de la canción donde se destacó por el timbre de voz y por su forma de interpretar las canciones.
El primer puesto en uno de estos concursos fue el punto de partida para decidirse de lleno a la música. “Recuerdo que gane una beca para estudiar técnica vocal en la escuela de música La Suite, ahí se consolido el deseo de ser cantante”. En sus inicios participó en varias orquestas locales, en algunas se destaco como percusionista (bongosero) RUMBA LATINA. en otras como corista. Su color de voz, su buena interpretación y puesta en escena fueron algunos factores para que lo llamaran e iniciara su carrera como cantante. Con cariño recuerda que “empecé como cantante en una orquesta llamada La Fuerza, de ahí a la fecha no he parado de cantar”.

En su carrera musical ha demostrado que es un artista polifacético. En 1998 participó con la Banda Timbalaye representando al departamento de Antioquia en festivales de jazz Bogotá tocando bongo y cantando, con timbalaye grabó ‘En vivo’ .

El 2000 fue un año para consolidar su carrera profesional y comenzar a proyectarse en agrupaciones de reconocimiento nacional e internacional. Su voz y versatilidad para los géneros musicales (salsa, cumbia, vallenato) lo llevaron a cantar y grabar 4 canciones con la orquesta Junior band.

Su gusto por la música no se quedo sólo en la interpretación, también ha dejado conocer su lado como compositor. ‘Naufragio’ escrita para El Combo de las Estrellas en el álbum “ Para todos” la cual lo proyecto como compositor ya que fue un éxito de esta agrupación.

En el 2001 integró la orquesta El Súper Combo Veracruz, donde tuvo la oportunidad de viajar por toda Colombia interpretando música tropical bailable y a la vez grabar un CD llamado Se prendió la fiesta, en el cual fue interprete y compositor, a mediados del año se integro a la famosa orquesta de Edmundo arias interpretando música colombiana (porros y cumbias), estuvo en The latin Brothers como interprete por buen tiempo al igual que grabo con Fruko y sus tesos la canción homenaje a Quininde (Ecuador).

Para el comienzo del 2002 fue invitado por DIEGO GALE a grabar Yembeque son by salsa. Fue el trabajo que lo dio a conocer en Europa en el cual grabó el Cd completo y compuso la cancion Quédate conmigo, mientras esta producción salía al mercado prosiguió sus presentaciones con otra orquesta llamada La Tropibanda y en medio de su versatilidad cantaba con un grupo de pop llamado POOLBAR.

En agosto del 2002 fue llamado por JAIRO VARELA para presentar una audición en Miami con el Grupo Niche, la cual fue aceptada y por esta razón participó en la grabación del Cd titulado Control absoluto, en el cual graba cuatro canciones siendo muy escuchada la canción Salao

Desde este momento se genera un gran cambio en la trayectoria de Mauricio o Maury Esneider. Llegaron las giras internacionales, España, Curazao, Argentina, México, Guatemala, El Salvador, Perú, Los Ángeles, New York, Japón, Argentina, Chile, Milán, Suiza, Costa Rica, San Francisco, Houston, entre otros países, lo han visto llevar el nombre de Colombia y de la salsa con una de las mejores agrupaciones de este género.

Su color de voz, la fuerza en escena y algunas de sus composiciones lo han llevado a ser artista invitado en la grabación de varios trabajos musicales con Diego Gale. Entre ellos Santiago Cerón “que murmuren”; Macande Orquesta en la cual compuso dos canciones; Quinto mayor "Cantares de Navidad", con el sello discográfico Codiscos, Sonora palmasoriano "se formo el rumbón" con discos fuentes, Orquesta carruseles, etc.

Y desde luego su participación en Grupo Niche le ha terminado de dar las herramientas para empezar a proyectarse como el Mauro Mosquera, nombre con el que lo reconocen en el ámbito internacional.

Hoy dia esta laborando con the colombian salsa en la cual tambien es compositor e interprete y sigue con su proyecto salsa y mas y participando en diferentes eventos grabaciones y festivales de salsa en el mundo entero.

No hay comentarios. :